Translate

viernes, 30 de noviembre de 2012

Un paso hacia Marte‏



   Hola de nuevo. Me gustaría hacer una pequeña reflexión de lo que creo que es una injusticia más. En este momento al igual que muchos otros jóvenes estoy estudiando y esto me sirve para no pensar en la difícil situación que tenemos en la actualidad con el trabajo, ya que se nos ha cerrado a todos el grifo y sólo nos queda esperar a ver si antes de la jubilación nos hemos colocado o no... Y parece que por lo menos al seguir ampliando nuestro currículo mantenemos la mente entretenida y la esperanza a flote, aunque algunos ya estemos en edad de trabajar.


   Me sorprende ver que aquellos que estamos intentando salir hacia adelante formándonos de una manera u otra nos siguen complicando la vida, porque muchos estamos adaptándonos ampliando nuestras rutas de salida hacia el complicado mundo laboral que nos aguarda, doy fe de ello. Porque no sé qué pensaréis algunos de vosotros pero a mí no me gustaría irme de mi tierra a otro país con culturas diferentes y al igual que nos pasa a nosotros con los inmigrantes que llegan, a ellos tampoco les hace gracia que vayamos hasta su tierra a arrebatarles el trabajo, cada uno es del país en el que vive, pero la tierra tira y aunque el mundo debería ser cosmopolita todavía no es de esa manera y por experiencia propia sé de lo que hablo. Mas no nos lo ponen nada fácil, al ver que algunos formadores no se esfuerzan lo suficiente en motivarnos con sus clases, sino que la poca ilusión que nos queda ves cómo nos la terminan de machacar con su falta de profesionalidad (algunos no son profesores sino universitarios con oposición que no saben impartir clases, y con más de 10 alumnos se ahogan en su propio sudor), sé que no podemos hacer nada, esperar a que la cosa mejore y luchar para encontrar nuestro hueco en la vida.

   Si ya de por sí muchos estamos desmotivados por la situación que nos aguarda en un futuro próximo, esto ayuda a aumentar todavía más la desmotivación. Os preguntaréis ¿cómo?; pues con unos módulos desactualizados, profesores con falta de profesionalidad, alumnos que todavía no saben dónde viven que por su juventud u otras razones no quieren ver la gravedad de la situación actual, tal vez porque a diferencia de lo que me ha pasado a mí no hayan conocido otra época mejor. Sabemos que hoy por hoy la cosa está mal para todos y que la ley que rige en la selva cada vez se hace más evidente en las ciudades "civilizadas". Aunque puntualizaría que la ley de la selva se rige por la del más fuerte y en las ciudades por la del más sinvergüenza. Espero que los Mayas no se hayan equivocado en sus vaticinios por muchos años más, o que si alguna vez podemos terminar nuestra formación como es debido que no tengamos que seguir dando tumbos y podamos estabilizarnos encontrando un trabajo digno aunque fuese en Marte, allí por suerte todavía no han llegado los idiomas ni el capitalismo. Pero eso sí, al paso que van las nuevas tecnologías vamos a tener que estar formándonos toda la vida porque esto parece no detenerse (vamos en caída libre), yo lo compararía con una montaña rusa y os digo que a mí por lo menos me gustan los retos, pero a costa de… espero que alguien lo sepa con exactitud, si lo sabe que lo diga y nos tranquilice a todos, os recuerdo que los padres no viven toda la vida y no todos son funcionarios. Un abrazo emprendedores…

No hay comentarios:

Publicar un comentario