Translate

miércoles, 17 de octubre de 2012

¿Existe alguna solución?


He intentado con mis artículos dar ideas nuevas, aunque sé que es difícil en la actualidad aportarlas ya que parece estar todo inventado, como si alguien siempre se nos adelantara. Pero admito que la mía no es innovadora, ya está registrada. Voy a hablar de los que tienen a los países cogidos por las riendas y, no es de las multinacionales sino de los bancos. Todos hemos oído hablar de los microcréditos, Yunus es su fundador, al que le debemos más de lo que nos imaginamos. Al fundar el banco Grameen, que se encarga de ayudar a ciudadanos sin recursos, ha contribuido a que muchas personas salgan del umbral de la pobreza para poder incorporarse al sistema que nos rodea, el capitalismo. Estas asociaciones apuestan su dinero con individuos que no tienen nada de nada, les dan la oportunidad de llevar a cabo un negocio y con las ganancias devolver lo prestado. Sé que no son perfectas y seguro que tienen algunos agujeros, pero al fin y al cabo animan a soñar de nuevo a una población que no tiene para vivir.

El problema que tenemos en el "primer mundo" es que con unos cuantos dólares no se consigue prosperar, se necesita un buen fondo para instalarse como empresario. Desde un despacho de pan, hasta una pequeña granja, es necesario invertir en infraestructuras, pagos a proveedores y demás asuntos a los que no se puede acceder sino es con un capital x. Por eso pienso que una solución sería un empresario que en vez de invertir en si mismo creara una nueva y prometedora sociedad. Un banco que apueste por los jóvenes que quieren prosperar, asesorándolos e invirtiendo en sus proyectos. No todos queremos vivir de un tercero, sea el estado a través de una oposición (al fin y al cabo un funcionario vive de los ciudadanos) u otra empresa. Muchos deseamos tener nuestra empresa propia, pero unos por falta de fondos o por otras razones no pueden ver su sueño hecho realidad. Por eso creo que una buena idea si no se ha creado todavía, serían bancos de asesoramiento en los que te explicaran que negocios son más prometedores en la actualidad para que estos invirtieran en ellos con el fin de mover el dinero (toda organización genera más ingresos al estado). No tiene porque montarse una empresa multinacional, puede ser a pequeña escala, quiosco, panadería, frutería, etc. Una vez te han asesorado, el propio banco podría apostar en ti para emprender tu proyecto y darte lo más complicado, el primer empujón. Si alguien sabe de algún lugar donde te asesoren y actúen como he comentado que lo diga porque yo lo desconozco.

Puede ser que penséis: "lo que pides es un sueño, ¿qué consigue el banco con todo eso?". En primer lugar consigue ayudar a muchas personas a dar el paso y salir del desmán del paro, también es un negocio ya que no dejaríamos de estar hipotecados, al fin y al cabo conforme empezará a rentabilizar el negocio tendríamos que pagar por el capital prestado. ¿Pero así funcionan los negocios no? Lo importante es llevar la honestidad por delante para que ninguno de los dos salga perjudicado. Te ayudarían a desarrollar un negocio previamente estudiado, supongo que si el prestamista ve que esa idea no puede funcionar no apostará por ella, pero el asesoramiento ayudaría al emprendedor a llevar a cabo su sueño. También podrían animarte a montarlo fuera del propio país, siempre como he dicho anteriormente con una información previa de los pros y los contras y el capital necesario para llevarla a cabo. Ya es hora de que alguien apueste por los ciudadanos. Tenemos que aportar ideas para salir de este agujero en el que nos han metido. Que creo que no se va a solucionar si no es con la unión del pueblo, somos nosotros los que estamos pagando por los excesos de otros. Ellos viven por encima de sus posibilidades mientras que muchos están intentando llegar a fin de mes.






1 comentario:

  1. Muy de acuerdo con todo lo que sugieres, tienes buenas ideas, pero no creo que nada de lo k dices se lleve acabo. Somos muy egoístas entre nosotros, y hoy en dia nadie de nada por nada. Con esto te quiero decir que ojalá tu idea llegará a oídos de alguien con medios para poder dar alguna solución, pero la esperanza nunca se pierde...

    ResponderEliminar