Translate

martes, 2 de octubre de 2012

7. Razón o fe: el futuro.‏



“Dicen que la mejor fórmula para ser dichoso es vivir como una hormiga: trabajar, trabajar y no pensar mucho, mas no es fácil ser un insecto, aunque formemos parte de una inmensa colonia”. Da igual tu condición social, tu nivel cultural, raza y demás. El futuro que nos espera es totalmente incierto, no soy Nostradamus, pero de vez en cuando veo la tele y leo algunos artículos por internet.
 
Me gustaría poder deciros cosas buenas para ilusionarme y así transmitíroslo a vosotros, mas a los hechos me remito, compartir mi opinión y que cada uno juzgue con su criterio. Empero no deseo con este tema poder dar respuestas a nadie ya que pienso que no podemos predecir qué va a ser de nosotros el día de mañana. Pero Si vamos analizando las pistas, al igual que un detective va desvelando el enigma de un crimen, nos podremos dar cuenta de cuál es la verdadera naturaleza del ser humano que por lo general suele ser egoísta, por eso para mí el calificativo que damos al decir que alguien es muy “humano” con el resto de criaturas a priori puede tener una connotación más negativa que positiva, ya que si analizamos el global de la gente nos damos cuenta que todos pretendemos sobrevivir y en la naturaleza el altruismo es sinónimo de desaparición, ya que es la ley de la naturaleza la que lleva millones de años circulando “la ley del más fuerte” es la que tarde o temprano desbanca a las leyes humanas; morales, éticas y demás, creadas para una mejor convivencia entre nosotros y junto a la religión maquilladas para someter a la mayoría del pueblo. No quiero decir que sea la misma para todas las personas, pero al final está comprobado que el futuro será similar al de la película “In Time” en la película se puede observar que ocurre lo mismo de siempre, aquellos individuos ambiciosos se apoderan de las vidas del resto de personas. Repito que es una opinión personal y, que a mí también me gustaría que todo eso no ocurriese nunca…
 
Todos habremos escuchado de algún familiar el famoso comentario de; en mis tiempos las cosas iban más despacio. La prueba está en las fluctuaciones de los precios actuales, seguro que muchos me entendéis. Antes las cosas materiales no cambiaban de valor en años se mantenían con los mismos precios y características (duraban toda la vida). Hoy la especulación genera un estado de desconcierto, lo que ahora vale, en unos meses puede bajar o multiplicar su precio y eso no le gusta a nadie. También los cambios que se observan en el medio ambiente y cómo se han visto muy deteriorados nuestros entornos naturales (flora y fauna) en cuestión de años... Mi opinión personal es que ha empezado el siglo de la incertidumbre. Pienso que desde la entrada al euro no hemos parado de crecer en muchos aspectos; técnicos, mecánicos, sociales, etc. Os pongo esta página por su contribución al progreso: http://www.cadenaverde.tk/.
 
Todo en la vida tiene un principio y un final. Después de la extinción de los humanos la tierra siguió su camino y con o sin nosotros pudo avanzar hacia adelante. Como ha pasado siempre no todos los seres vivos desaparecen en una catástrofe, los cambios ocurren más rápido y lo que ha necesitado miles de millones de años en unos pocos se puede volver a desarrollar (la vida tiene memoria). Eso fue lo que le ocurrió a la Tierra después de nuestra extinción. Siguió aportándole oportunidades a los seres que sobrevivieron. Fue con el tiempo cuando nuestro amigo apareció en escena, Catuc, no fue el primero de su especie, ya llevaban siglos correteando por su superficie, pero fue en un momento muy delicado cuando él surgió.

3 comentarios:

  1. Querido Dani:


    Lo primero que quiero decir es que me encanta tu blog,sobre todo por que en expones y cuestionas los grandes enigmas de esta vida que nos ha tocado vivir.
    Tenemos el futuro muy incierto es verdad , pero creo que no es dificil adivinar que llegara el dia en que todo lo hoy conocemos desaparecerá y sera gracias a todos los habitantes de este planeta, y si te digo la verdad preferiria no estar para verlo, aunque no me tranquiliza para nada por que seguro que lo verán mis descendientes y no me es grata la idea.
    Estoy convencida que llegará el momento que este planeta se vengará de todo el daño que en nombre de la ciencia , el progreso, la religion y tantas otras cosas pensando que el bien justifica los medios, nos mande a todos a tomar viento fresco.
    Solo espero que si después este planeta tierra vuelve a ser poblado por cualquier tipo de ser inteligente y encuentra en él resquicios de nuestra existencia, no cometan los mismos errores que la humanidad hoy existente.
    La mayor amenaza que tiene este planeta somos nosotros mismos, por que pensamos que estamos creando, cuando lo único que estamos haciendo es destruyendo.
    Asi decir, que nuestro futuro si es muy incierto pero nuestra destruccion inevitable.


    un besako



    ResponderEliminar
  2. Lo que está claro es que hemos olvidado por completo nuestra responsabilidad con el mundo y nuestra conexión con la naturaleza, tengo grabada una escena en mi memoria: dos perros que iban por la carretera, un coche hirió a uno y el otro con su boca no paraba de empujar de él para que no lo atropellarán los demás coches, tiraba y tiraba sin descanso arriesgando su propia vida, pero su naturaleza es tan noble... nosotros hemos perdido esa condición, un animal puede darte amor incondicional, un humano puede pero siempre bajo beneficio propio, lo que no seria malo si no se llevará al egoísmo absoluto.

    Con esto quiero decir que hemos olvidado nuestra condición, hemos perdido el respeto hacia la naturaleza, que es de donde venimos y, nos hemos incorporado a un circulo vicioso de ambición y poder que está acabando con todo, hasta con la sensación de seguridad que hace seis años tenias al irte a la cama y que ahora ha sido sustituida por miedo, preocupaciones e inseguridad por el futuro.

    Es necesario que alguien exponga estos aspectos y en tu libro puede apreciarse que lejos de que el ser humano sea imprescindible para el mundo, si desaparecemos el mundo seguiría, solo somos elementos de algo, y viene bien que alguien reflexione sobre este tema tan importante en la actualidad.

    ResponderEliminar
  3. No sé que decir, me han gustado mucho vuestras nuevas aportaciones. Estoy deseando subir un nuevo tema que espero que os guste.
    La verdad es que por desgracia ahora esta todo paralizado, sueños, inquietudes, proyectos; a muchos se nos han congelado las ideas por culpa de lo que está pasando, pero tengo fe de que esto no durará toda la vida, por eso espero que no dejéis de mirar hacia el futuro con optimismo.
    Un abrazo y buenas conclusiones, os felicito.

    ResponderEliminar