Translate

lunes, 7 de enero de 2013

El devenir

        Pienso que hay muchas cosas que pasamos por alto día a día, planteamientos que no nos hacemos porque la mente está ocupada en otras labores. Pero es importante analizar ciertos detalles de la vida actual. No sé si a vosotros os ocurrirá lo mismo, mas yo he notado que la gente mayor de entre 50 a 70 años, muchos, están pasando por ese momento difícil de la vida. Cuando ves que la vejez te está alcanzando y ya no hay vuelta de hoja. Algunos han perdido ya a sus seres queridos y muchos de los hijos han tenido que salir de su ciudad para buscarse "un porvenir". Pero eso no es todo, algunos sufren enfermedades que les complican un poco más la existencia.

         ¿Qué nos plantearemos cuando lleguemos a esas edades? Es ley de vida crecer, desarrollarse, y vivir. Lo hacemos poco a poco y vamos cambiando con el proceso, ¿pero por qué los mayores nos dicen que la juventud actual está perdiendo valores?, ¿por qué dicen que los jóvenes de ahora sólo piensan en disfrutar, tener más dinero y estar por encima de sus compañeros de trabajo? Una lucha que de seguirla durante largo tiempo los agotará a una temprana edad.

             Antes no se necesitaba saber una barbaridad para poder ganar un jornal decente, pero cada vez se exigen más cosas para poder sobrevivir en la sociedad actual: mayor formación, idiomas, experiencia. Año tras año la lista de necesidades se va extendiendo a la vez que las personas que reclaman un hueco para vivir. Por eso si la gente más mayor, como nuestros padres y abuelos se quejan de lo que hay en la actualidad, ¿Cómo estaremos entonces nosotros mañana? Muchos no habrán podido tener descendencia o lo habrán hecho a edades anormales, pasados los treinta y cinco, la sociabilización (aunque cada vez hayan más personas) es llevada al plano inexistente, el que trabaja podrá vivir, pero sólo eso, el estar sano mentalmente será una suerte, enfermedades como: depresión, ansiedad, formarán parte de nuestra nueva forma de vida.

             Lo más surrealista de todo esto es que lo que estamos viviendo nosotros es obra de las generaciones que sufren los síntomas expuestos al principio de este artículo, aquellos que se quejan de nosotros, y a la vez se compadecen de nuestro fatídico futuro. No es paradójico. Ellos crearon Internet, los autos, la necesidad del petróleo, la necesidad ingente de madera que ha mermado los pulmones del mundo y todo aquello que a muchos no les deja conciliar el sueño. Ahora aquellos que han provocado todo esto tienen pensiones y jubilación. Pero a pesar de saber que nosotros no tendremos nada de lo que ellos disfrutan en la actualidad, seguimos apoyando el sistema que años atrás crearon, pensando que tener esperanza es la solución.


         No veis que todo esto tal vez es un proceso que nadie puede controlar, aunque parezca ciencia ficción. No serán fuerzas desconocidas las que a pesar de ser dañino para nosotros, nos empujan irremediablemente hacia nuestra extinción. Porque la pregunta está ahí. No veis que cada generación nueva es criticada por las anteriores cuando son ellas las culpables de esa generación, ¿será como en mi libro, una fuerza extraterrestre la que nos empuja hacia nuestro final?, ¿será la evolución que quiere desarrollar una nueva y poderosa forma de vida, tal vez inorgánica y son nuestros propios genes los que nos llevan a crear y desarrollar a pesar de desconocer las consecuencias? Lo veo y me quedo atónito, no entiendo que destruyamos las cosas y luego queramos recuperarlas. Como ha pasado con animales primero extintos por el hombre para luego intentar devolverlos a la vida. Pues esa es la naturaleza humana. Recordar que ahora somos una superestructura, los que viven en la actualidad son verdugos de los ya muertos, cómplices de los vivos y los que vamos a dejar un mañana sin luz a los que vienen.



        Está claro que como ha pasado siempre esto lo lleva escrito la evolución desde el principio de los tiempos, simplemente somos las marionetas que trabajan controladas por fuerzas que tal vez no podamos ver pero que tienen que estar ahí, si no es así, simplemente es porque somos una especie tan estúpida que no sabe qué hacer para mantenerse en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario