Translate

sábado, 26 de julio de 2014

ESTADOS UNIDOS Y SU NUEVO ORDEN MUNDIAL

Crisis económica mundial (la mitad de la riqueza mundial acaparada por el 1% de la población), deterioro medioambiental, conflictos muy graves como el de Ucrania; el accidente de avión en la frontera de Rusia con más de 200 muertos le ha causado más preocupaciones a Estados Unidos que las víctimas de Gaza en donde 1 de cada 5 muertos son niños y llevan más de 700, pero esto último a las potencias internacionales les importa una mierda, Siria, Iraq, Irán, Libia, todos ellos poseen intereses para U.S.A. Son muchos los problemas que están surgiendo día tras día y parece ser que son pocos los culpables que subvencionan tales enfrentamientos.

Algunos políticos americanos afirman que la abultada población mundial es un problema para los intereses mundiales, que el mundo seria más sostenible con tan sólo unos trescientos millones de habitantes, más son irónicas tales afirmaciones cuando la población americana rebasa en poco esa cifra, sería más fácil decir que en el mundo sólo cabe Estados Unidos de América.

Este mundo atraviesa la peor crisis social de la historia conocida, en donde los pueblos van perdiendo sus culturas e identidad y donde sus valores se vuelven opacos por culpa en gran parte de la globalización y el capitalismo mercantilista que sólo se centra en valores cuantitativos. Todo difundido por los medios mediáticos que nos empujan en contra de nuestros intereses. El intento de Estados Unidos de imponer sus reglas y normas a la fuerza bajo amenazas bélicas y sanciones económicas a quienes le planten cara dan muestras de los planes de esta potencia. La hegemonía americana está llegando a su fin, algunas grandes potencias no están de acuerdo con esta sumisión y están luchando activamente mediante la implantación de un nuevo banco mundial y el rechazo del control del dólar para hacer transacciones económicas con monedas alternativas, quieren la parte que les toca en este menguado pastel mas como un niño pequeño Estados unidos no desea compartirlo. El objetivo de Estados Unidos de crear un "Nuevo Orden Mundial" controlado por ellos, ven que algunas potencias están saboteando su sueño, Rusia y China son las que llevan la iniciativa en el parorama internacional. Las grandes corporaciones americanas, bancos y élites ven peligrar su hegemonía económica y presionan a los políticos para que intervengan y respalden sus intereses económicos. Nada de potencias aliadas (las cuales incluso espían), simplemente son piezas de ajedrez para luchar en otro escenario alejado de sus fronteras.

Una minoría elitista en su mayor parte situada en América controla la mayor parte de la riqueza mundial y no desean compartir con otras potencias lo robado, machacan con deudas económicas al resto de países del mundo e incluso al suyo propio para seguir consumiendo al ritmo actual. Esta "élite" sabe que va a ser imposible que las deudas se cobren, más siguen prestando dinero y endeudando a cada vez más y más países a sabiendas de que va a ser imposible el pago de tales préstamos por los prestatarios (pueblos) que las reciben ya que la economía mundial en estos momentos está en deflación o con un crecimiento ridículo. Las deudas seguirán creciendo año tras año si no se hace algo para cambiar el método de producción que se lleva a cabo en la actualidad. El planeta está viendo mermados sus recursos, que son los que sostienen a las grandes y pequeñas economías, con una fuente de energía cada vez más escasa y costosa de producir y con una población que cada vez necesita más y más recursos para llevar este ritmo de vida... Va a ser imposible que con las políticas lineales existentes se pueda mantener un equilibrio ya que el propio planeta desde que existe ha utilizado de una manera muy eficaz un método cíclico para regenerarse.

¿Cuándo ocurrirá el desastre?
Nadie lo puede afirmar, lo que sí se puede ver es que el mundo en estos momentos está estancado, son pocos los países que presumen de un PIB creciente en la actualidad y las tensiones cada vez son más evidentes por controlar los menguados recursos. Estados Unidos tiene una deuda impagable de cerca de quince billones de dolares y necesita urgente alguna fuente de financiación que le saque del colapso hacia donde va dirigido, adivinen cuál es esa fuente (¡¡¡BOOM!!!). 
"Tambores de guerra suenan en el horizonte, tal vez nunca pararon de tocar"
"Las buenas personas están en peligro grave de extinción, sólo las que poseen el gen egoísta, hipócrita, ocioso, envidioso, mezquino, sanguinario... son las que actualmente llevan el control del tren futuro"
"El mañana será para aquellos que controlan el nuevo juego de medios de comunicación y tecnológico y, a su vez dominados por los que poseen el control del dinero"
"Las propias personas crearon las leyes para dominar a sus semejantes, las del futuro las impondrá el destino y la más importante de todas será sobrevivir".    
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario