Translate

domingo, 7 de octubre de 2012

9. Razón o fe: el espacio.‏



Hay una pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez en su vida. ¿Hay más vida en otros planetas aparte de la nuestra? A lo largo de los años he soñado con conocer la verdad de nuestro universo, aunque todo se ha quedado en eso, porque no han dado ninguna prueba fehaciente. A través de los documentos, y otros medios de comunicación, he llegado a la conclusión de que no somos los únicos. No creo que una infinita zona como es el universo no albergue más vida. Cada vez se están descubriendo nuevos hallazgos que respaldan la idea de que no estamos solos. Desde un punto de vista personal, sería tan sumamente triste ser las únicas criaturas "inteligentes". No quiero pensar en esa descabellada idea, podréis razonar que es un tema tan desconocido como el espiritual, tal vez sí, mas al igual que nuestros antepasados soñaban con un mundo similar al que tenemos, por qué no seguir soñando con la existencia de otros mundos lejanos y habitados por criaturas que se estén preguntando cosas así.
 
Creo que algunos gobiernos han clasificado las pruebas y tapan ciertos hechos extraños, hay un dicho que dice "que cuando el río suena agua lleva" y seguro que todos hemos oído hablar del fenómeno OVNI.
 
Lo que sí está claro es que si algo consigue llegar hasta aquí tiene que estar dotado de una tecnología superior. Tal vez nos lleven años luz en el tema tecnológico como dice Carl Sagan, que “si consiguieron superar el periodo crítico, el mismo que estamos padeciendo nosotros en la actualidad, es porque consiguieron frenar su autodestrucción y aprendieron a convivir de una manera armoniosa con su entorno”. Por eso pienso que si han venido alguna vez hasta aquí es normal que tales criaturas no se dejaran ver por unos seres como nosotros: que todavía nos dejamos llevar y estamos dominados por instintos primitivos.
 
Otra teoría, podría ser la Teoría de la Prueba. Tal vez nosotros no somos los que controlamos el cotarro, sino otros entes superiores que nos estén probando y experimentando con nuestra conducta, al fin y al cabo somos demasiado débiles como para poder hacer daño a criaturas que si pueden viajar por el espacio es porque son más resistentes y evolucionadas. El ser humano es una criatura limitada, nos creemos fuertes porque hemos colonizado casi todo el planeta, pero el espacio es algo que nos supera ya que nuestros organismos no están preparados ni para la radiación cósmica, falta de gravedad o lo que creo que es más importante, largos periodos viajando a la velocidad de la luz (el tiempo).
 
En mi libro, el humano Aitor cuenta que una energía extraña se introducía en su interior y le hablaba en sueños, decía que Ella no nos necesitaba, nosotros somos demasiado frágiles como para poder perdurar en el tiempo y esa fragilidad nos hace peligrosos y, por eso nos tenía que aniquilar por completo. El ser humano es un Dios por sí mismo, me explico; hemos dado vida a algo que hasta la fecha se encontraba desperdigado por el planeta formando parte de éste: los metales y otras sustancias han pasado de ser simples elementos minerales o compuestos químicos a almacenar archivos y a procesarlos, en poco tiempo la informática y tecnología se han aferrado a nuestras vidas haciéndonos esclavos y cada vez nos vemos más asidos a ello. Las máquinas que estamos desarrollando en la actualidad son más resistentes, poderosas y duraderas que nosotros, y tal vez, quién sabe si en el futuro también serán más inteligentes.

2 comentarios:

  1. Querido Dani:


    Interesante tu propuesta, el espacio, eso tan grandioso y oscuro para todos.

    Yo ,cuando me paro a contemplaar las estrellas, veo aparte de lo hermosas de estas, lo insignificantes que somos ante tal magnitud.
    Que si hay vida en otros planetas? por que no, que nos hace tan especiales para ser los unicos seres inteligentes (o eso creemos) sobre todo el universo, pienso que tal vez a millones de años luz de este planeta llamado tierra tienen que haber más seres con vida e inteligencia.
    Lo que no tengo muy claro sinceramente es que vengan a visitarnos furtivamente, que nos espien y no digan nada.
    Esta claro que si es asi, no se parecen nada a los humanos por carecer de absoluta curiosidad, cosa que a nosotros nos sobra.
    Y francamente te digo, que demostrarse tal acontecimiento no se que impacto mundial, moral tendria eso sobre todos nosotros, muchas creencias sobre todo religiosas se vendrian abajo, millones de personas en este planeta se darian cuenta que han vivido toda su vida en una mentira y millones de años y teorias no servirian de nada.

    Lo que me hace pensar a mi en los agujeros negros, ¿no estaremos ya en uno de ellos?

    Muchas preguntas sin respuestas y creo que seguira asi por mucho tiempo.

    un besako

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, un saludo, me ha gustado mucho tu conclusion. Tal vez tengas razón en que si es cierto que han llegado hasta aquí es raro que no se manifiesten, pero discrepo, porque para mí es al revés, si están aquí es para conocer nuestras costumbres y por eso no se manifiestan, para no intervenir, piensa que tal vez simplemente nos estén estudiando y observando nuestra conducta igual que nosotros hacemos cuando miramos por un microscopio.
      No sé que quieres decir con lo del agujero negro. En nuestra galaxia (Vía Láctea) hay uno muy inmenso y gracias al destino estamos lo suficientemente alejados de su brutal poder de destrucción. Si es cierto que se dice que pueden ser portales que nos lleven a universos paralelos, pero todavía no se sabe con certeza su funcionamiento.
      Respecto a lo que la gente podría pensar si se dejarán ver nunca se podría saber con certeza, por mucho que las películas nos preparen para ello, sería un caos. Entiende que sería similar a que dios se apareciese y nos dijese, sí existo y soy un extraterrestre de 10cm y os he creado en la galaxia x y os traje aquí para que evoluciononaseis. De momento como has dicho al principio me quedo con observar las estrellas y seguir soñando con mundos lejanos, tal vez más justos que este e increíbles.
      Un abrazo muy grande Daniel Cano.

      Eliminar