Translate

sábado, 23 de febrero de 2013

El deporte: DEVOCIÓN V OBLIGACIÓN‏


    Como todo lo que nos rodea el hacer ejercicio ha pasado a formar parte de la vida de muchísimas personas y como pasa con todo lo que nos rodea, muchos obtienen tajada de esta necesidad (el culto al cuerpo) recuperada a mediados del siglo pasado. 

    Hay muchísimos centros deportivos que nos ofrecen "servicios" a cambio de una cuota que promete cuerpos de escándalo y como hacen los bancos (sin enseñarnos la letra pequeña) nos prometen el oro y el moro para mantenernos allí apuntados y así obtener un beneficio pero no nos cuentan el esfuerzo y dedicación que hay tras esos cuerpos de revista. Mucha gente va al gimnasio no sólo para hacer ejercicio y así sentirse bien consigo mismo, sino que, de paso nos ayuda a relacionarnos con gente e incluso a algunos les ayuda a encontrar compañía, a esos tal vez no les importe lo que voy a decir.

    Mi experiencia en este mundillo me ha enseñado que no se necesita invertir mucho dinero para mantenerse en forma, con unas cuantas pautas de conducta y como hemos dicho (sacrificio) se puede estar bastante bien, no hace falta ir a un gimnasio, aunque aconsejo una rutina diaria sea donde sea (calle, centro deportivo, casa...). Hacer las cosas bien al final tiene una recompensa y la salud es bienestar. Si eres de aquellas personas que lo que desean es tener un buen tipo “rollo chico de playa”, apúntate al gimnasio y haz lo que te digan, pero si lo que quieres es mantener la figura o adelgazar también tengo algo que decirte. Llevo diez años haciendo ejercicio físico y me ha costado mucho llegar a tener un cuerpo decente, para empezar... Primero tenemos que levantarnos y ponernos frente al espejo. Vale, una vez hemos hecho esto nos miramos de arriba abajo y analizamos lo que vemos. Si eres una persona delgada y lo que quieres es aumentar tu masa muscular te aconsejo que te apuntes al gimnasio, si en cambio eres una persona rellenita, lo primero que tienes que hacer es pesarte. Vale, según tu estatura deberías tener un peso determinado, al saber los quilos que tenemos de más es cuando debemos empezar a trabajar. Lo primero que tenéis que hacer es buscar un hueco a lo largo del día para vosotros y decir, ¡ésta es mi hora!, lo segundo es ir al supermercado y aprender donde está situada la zona de verduras y hortalizas. Para perder peso lo primero es ingerir menos de lo que tu organismo consume. Hacer cinco comidas al día os ayudará a acelerar el metabolismo y quemar más calorías. De momento os aconsejo que la hora que habéis elegido la invirtáis casi exclusivamente en cardio. Conforme vayáis perdiendo peso lo mejor es buscar un gimnasio o un preparador que os guíe para que no os quedéis flácidos por el peso perdido. Tenéis que motivaros día a día para no dejarlo ya que perderéis lo que hayáis conseguido, ya que cuesta mucho sacrificio conseguir lo que en poco tiempo se pierde. Vale, si queréis saber más aquí tenéis a un servidor que os intentará asesorar sin cobraros ni un duro, suerte y a cuidarse.

2 comentarios:

  1. Hola Dani! Expusiste muy bien en este artículo como mentalizarnos xra hacer ejercicio. Y opinó como tú, que todo depende del esfuerzo y las ganas k le pongamos, xro eso pasa con todo en esta vida, todo requiere un esfuerzo. De lo que no hablaste es de la salud he te aporta el deporte, y creo que es uno de los mayores puntos fuertes, no solamente el estetico.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana, tienes razón, puede ser que no haya dedicado el apartado necesario a la salud. Sabes muy bien, tú más que nadie que el deporte te aporta una resistencia y vitalidad sin igual. Ya no sólo el estar más joven durante más tiempo, sino que hace que los años se pasen mucho mejor. No envidio a los adolescentes y sus cuerpos a prueba de golpes. Aunque con los años los huesos se endurecen y las lesiones se producen con mayor facilidad mas con el ejercicio podemos alargar la juventud y llegar a la vejez como unos yogurines. Os animo a probar. Todo será más fácil con un cuerpo sano, e incluso la mente funciona mejor. "Mente sana corpore sano".

    ResponderEliminar