Translate

jueves, 17 de abril de 2014

EL PROBLEMA DEL MUNDO RADICA EN LOS GENES

   Buenas compañeros. Siento este tan prolongado parón narrativo. Mi querido padre murió el mes pasado y por un tiempo he tenido que dejar de quejarme de los problemas del mundo para dar paso y centrarme en los míos.  
  Pensando fríamente durante todo este tiempo he llegado a la conclusión definitiva de... Tenemos un problema muy grave en este planeta azul. Todavía mayor que la depresión económica, social, política, ideológica, de la falta de control de las corporaciones, el creciente imperialismo, etc. Os tengo que dar una muy mala noticia, que subo a mi blog porque creo que en este momento no hay muchos medios que la difundan. En la actualidad, el problema más grave que tiene el mundo conocido es que está dominado por una especie deforme y malograda genéticamente. “Si partimos de que somos un montón de seres humanos poblando los cielos a los mandos de una nave que se escapa a nuestro entendimiento llegamos a la conclusión de que estamos condenados a repetir el desmán histórico y el fracaso mundial, una y otra vez hasta que la muerte nos separe”.   
   ¿Somos todos tontos? Creo que unos más que otros. Separemos de esta pregunta a aquellas sociedades que no procesen ninguno de los defectos que dicto a continuación y veamos qué nos queda y dónde entramos nosotros: la capacidad de almacenar información sin parar (la mayor parte innecesaria); de crear mecanismos que sólo benefician a unos pocos; la capacidad de almacenar bienes materiales hasta no poder más, sean o no imprescindibles para vivir y a costa del resto de seres vivos; pensar en el "yo" como un todo antes que en lo colectivo como sumo; buscar la necesidad del momento sin mirar ni pensar en el mañana "porque se escapa de nuestro control"; satisfacer nuestros deseos primarios antes que nada y por encima de las necesidades de los demás; de no querer cambiar nuestro razonamiento a pesar de la evidencia que nos presenten y con pruebas argumentadas; de pasar la mayor parte del tiempo buscando culpables, enemigos, disculpando nuestras acciones descalificando las del resto te individuos, dejando de lado lo colectivo para saciar lo particular, etcétera. Si no procesas nada de lo anterior seguro que tienes otros muchos fallos que cómo humano te condenan a ser tonto socialmente hablando.   
   Estamos sumidos en el mundo más caótico, despótico y narcisista que ha existido jamás. Vivimos rodeados de sociedades absurdas que no pueden entender otra cosa que la de primero destruir todo para seguir construyendo en vez de intentar entender primero lo que hay para intentar mejorarlo y no cambiarlo sin saber las consecuencias. Todo porque muy pocos son los que se paran a hacer el esfuerzo de pensar por ellos mismos y sin prejuicios que los frenen. No se puede pedir a un perro que maúlle. Es una pérdida de tiempo intentar explicarle a muchos el sentido de vivir, debatir con la razón y huir de la idiotez. Qué desgracia más inmensa no poder llegar a la parte ulterior del entendimiento debido a que no existe tal cosa. Cómo hablar con una criatura que disculpa lo malo, defiende lo inútil y se dedica a juzgar con un criterio nefasto la evidencia.   Para terminar. Pido al destino que haga que pronto cumplamos con nuestro propósito, que no es otro que el de evolucionar la tecnología hasta límites insospechados, (la robótica y la inteligencia artificial) y que como siempre sólo es conseguida esta evolución por unos pocos y no por toda la sociedad humana en su conjunto. Crear pronto un ser no biológico con el único cometido, seguir la evolución de lo racional, de mejorarlo todo (el progreso va unido a la existencia) destruyendo aquello que no sabe vivir. A pesar que la evolución no tiene por qué ser ni el bien supremo ni el mal universal. Supongo que todo tiene que estar neutral para ser bueno. Con una máxima de mejorar para no fracasar.   
   Está demostrado que con nuestros actos no sabemos vivir en este mundo y por eso como sociedad mundial somos tontos rematados y sin solución, ni presente, ni futura hemos fracasado siempre. Aunque para la evolución de momento sí hay futuro mientras se sigue mejorando lo que empezó siendo una bacteria dando lugar a miles de millones de formas complejas.   
   Gracias al destino que me ha hecho diferente a los demás, tal vez sea más tonto que el resto, pero no menos feliz por ser distinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario