Translate

sábado, 5 de enero de 2013

¿Qué es ser inteligente?‏


              Creo que es la típica pregunta que todo el mundo se ha hecho alguna vez. Parece que siempre ha estado de moda eso de designar a las personas en diferentes grupos: tontos, listos, idiotas... es una clasificación que puede llegar a ser infinita y estúpida, una gran pérdida de tiempo. He leído algo sobre el tema y ser inteligente no es solamente sacar calificaciones de escándalo en los exámenes, ni ser el típico impertinente que se cree que lo sabe todo y de lo único que sabe es de lo que se acuerda cuando lo ha estudiado. Está claro que es un tipo de inteligencia pero es sólo eso, ya que ésta abarca mucho más en la mente humana. Si medimos la inteligencia habría que hacerlo en conjunto, porque el ser humano no nace sabio, se hace sabio. No nace inteligente, se hace inteligente. Todos nacemos pero humanos algunos se hacen, el resto están porque tiene que haber de todo en este mundo y lo único que hacen es bulto, un populacho cada vez más extendido.

       Hace mucho tiempo que me fijo en la conducta de la gente e intento hacer una clasificación particular, pero incluso el más tonto parece reaccionar mejor que los "listos" según la situación. Como he dicho anteriormente la genética es algo muy importante y debemos tener claro que no se puede cambiar y, desde pequeños ya estamos asignados con una limitada capacidad, pero la experiencia es la que te hace ser cada vez más inteligente. Respecto a lo de que los inteligentes sufren más, en eso estoy totalmente de acuerdo. Creo que aquellos individuos que reciben un estímulo y lo procesan en su interior, después sacan una conclusión y junto a otros nuevos estímulos que ya tiene el sujeto almacenados, los une todos para buscar como decía Kant una razón universal (aquella por la que no se puede dudar) y es gracias a la experiencia el poder unir como en un esquema los enunciados para llegar a una conclusión, que sólo será veraz cuando no tiene vuelta de hoja.

            Para poder llegar a ser inteligente primero tienes que llegar a ser humano, pues se dice que son estos los culpables de tal Don, y no se es humano cuando se actúa de manera animal, por lo que un salvaje no podrá serlo y aquellos que hacen el mal son salvajes, porque el humano es el que hace el bien ante todo, ya que si nos caracterizamos de algo las personas; es de que sabemos hacer el bien, que no es otra cosa que no hacer daño a el resto de criaturas (tanto animales como plantas). Por eso os digo que para mí hay mucha gente pero poca inteligente. Si yo tuviese que decir lo que soy estaría entre animal y persona ya que muchas veces no hago las cosas como debiera. No creo que el hacer las cosas igual que el resto del vulgo sea mucho más inteligente que la oveja que sigue al pastor y a su rebaño y, es el problema actual, tenemos libertad de expresión, pero no de pensamiento y digo esto porque si te sales de los estándares serás juzgado y apartado de la misma sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario