Translate

domingo, 23 de septiembre de 2012

1. Razón o fe: una persona más.‏


Hola de nuevo. Recuerdo que dije que iba a escribir otra vez en el blog, espero poder llenarlo de artículo interesantes que nos hagan reflexionar un poquito a todos, ya que pienso que vivimos en una sociedad en la que cada vez nos planteamos menos cosas, tal vez porque no tenemos tiempo para hacerlo por nosotros mismos o porque creemos que ya lo hacen otros por nosotros.

He titulado este apartado "una persona más" por una sola razón. Como ser humano, y hasta la fecha no se ha demostrado que no lo sea. Necesito agarrarme a algo para poder mantenerme a flote. Algunas personas lo hacen creyendo en dioses, tal vez aferrándose a la fe. Pero como he dicho antes todos necesitamos de una manera u otra creer. Pues con el tiempo he llegado a ciertas conclusiones. A estas alturas no me siento capaz de juzgar a nadie porque no soy nada más que un ser humano, aunque con unas capacidades cognitivas que me hacen diferente al resto. Pero sí me siento capaz de intercambiar mis pensamientos con el resto de personas y, como este blog es gratis me es más fácil hacerlo. Bromas aparte. Mis vivencias en estos últimos años me han animado a expresarme sin tapujos y a decir lo que pienso. Me gustaría animaros a opinar respecto a los temas que voy a ir subiendo. Mi sueño es crear una gran familia, y quién sabe si con mis pensamientos ayudaré a alguien a encontrarse a sí mismo.


Ya sabéis que en este blog cuento mis vivencias en el extranjero y lo que me ocurrió a partir de esa experiencia. No me preguntéis por qué he tardado tantos años en escribir porque la respuesta no la puedo explicar, o tal vez sí. Para poder hablar sin prejuicios primero hay que conocer lo que te rodea y eso se consigue con la experiencia.


Poco a poco se irá descubriendo si es cierto que todos venimos o no con la senda ya labrada de antemano, pero lo que sí es cierto es, que los límites sólo nos los ponemos nosotros y que el único sentido de esta vida es hacer lo que a uno le hace feliz. En mi libro he hablado de un ser diferente, no sólo por la especie, sino porque lucha por su ideal sin miedo a lo que puedan pensar de él los demás, sólo se deja llevar por su instinto, consciencia y las interpretaciones del destino; son las que hacen que no sea una criatura más sino un ser peculiar.

4 comentarios:

  1. Hola cariño!! Me encanta que hayas vuelto a retomar tu blog, y que te decidieras a hablar de cualquier tema en el. Se lo mucho que te gusta debatir, asique cuenta conmigo, porque yo también participaré...jaja. ojala y nos cambie un poquito la suerte, y que tu sueño por el que luchas cada dia. "Tu libro" se haga realidad. Un besito

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu punto de vista sobre el dinero!! Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es muy triste ver, hasta donde hemos llegado, todo gira alrededor del señor dinero. Y lo peor de todo es que esto no tocó fondo todavía. No sabemos donde llegaremos. Y desde mi experiencia puedo decir que lo más importante en mi vida es poder compartir todo con mi novio. Es lo que realmente me hace feliz. Un saludooo

    ResponderEliminar
  3. Querido Dani:

    Me dirijo a ti como si de una carta se tratara por que soy persona de la vieja escuela que crecio sin oredenador, ni movil, ni television por cable, y decirte que he leido cosas muy interesantes en tu blog, felicitarte por tener tanto valor por hacerlo, expresar pensamientos y sentimientos para que cualquier persona los lea es algo que no todo el mundo esta dispuesto ha hacer.
    Como tú bien dices vivimos en una sociedad en donde todo es tan superficial que escondemos nuestros sentimientos por miedo a ser juzgados,
    por eso te doy mi enhorabuena y mi admiracion por hacerlo.
    Decirte por mi parte que compartire contigo
    todo lo que en escribas y te contestare con absoluta sinceridad.
    y espero que con ello pongas a mucha gente a pensar en lo realmente impòntante de la vida, por que la persona mas feliz de este mundo no es el mas tiene,sino el que menos necesita.
    Un saludo y un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aportación. Estos pequeños artículos me hacen disfrutar mucho, la pena es que no lo he hecho antes. No sólo hablo de mi trabajo, también aporto un poco con mi opinión personal.
      Espero que poco a poco la gente se vaya animando a participar introduciendo aquí sus pensamientos. No hace falta descubrir quien lo hace sino aportar algo nuevo, tal vez su conclusión ayude a otras personas.
      No quiero censurar a nadie, por eso confio en que todo el que escriba sea responsable.
      Un saludo.

      Eliminar