Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

Diario de bitácora‏


     "Hoy por hoy, navegando por el extenso mar, a la deriva, con vientos fuertes que empujan mi velero hacia el fondo de las inestables aguas. No sé cuánto tiempo podrá soportar mi nave las potentes embestidas".
     Cuanto más intento volver al mundo de Matrix, más trabajo me cuesta mantenerme en él sin salir. Día a día lucho contra esa sensación que tenemos muchos de desconsuelo, pesimismo y desilusión por lo que nos queda por ver. Más todavía cuando sientes que navegas solo por el vasto y solitario océano sin ningún compañero de viaje que te guíe cuando te sientes perdido, pensando que lo que te rodea es un castigo del destino por no haber sabido ubicarte en el tiempo.
     “Los partidos políticos, ejércitos y demás, se sienten fuertes cuando son muchos los miembros que los apoyan, suelen desaparecer cuando se diluyen, perdiendo así el poder que les da la cohesión de fuerzas e ideas”.
     Miras hacia el horizonte con ojos rasgados por la falta de sueño más el sol ardiente dándote de lleno quemando tu piel blanca como la leche no ves nada más a tu alrededor que agua salada y fría. Te ofuscas, te desesperas. Durante unos segundos te centras en el presente y buscas en tu mente aquellos recuerdos que te mantengan con vida y anclado a Matrix; seres queridos; proyectos; etc. Piensas que la esperanza tiene que estar ahí siempre, que si se marcha ya no te queda nada en esta vida, que todas las células de tu cuerpo han nacido para vivir y luchar para reproducirse y, que ninguna parte de tu alma quiere rendirse. Entonces sales de tu ensimismamiento y durante un tiempo sigues en Matrix, hasta que te bofetee de nuevo la realidad.
     No nos gusta la verdad, eso ha sido siempre así, preferimos escuchar mentiras alegres que verdades dolorosas e incómodas, la verdad en ocasiones es muy triste y hace mucho daño. Pero peor es vivir en una mentira cuando sabes que no te va a hacer feliz nunca, este mundo caótico, porque todo lo que te rodea es una obra de teatro con su atrezo, actores y guiones escritos meticulosamente. Tenemos que ser conscientes de lo que somos y de lo que nos rodea aunque el vivir en Matrix nos haga más felices y por ello la expresión "vivimos en una burbuja". Así nos creemos protegidos de todo, invencibles, hasta que nos estrellamos de nuevo, volviendo al mundo real.
     El puerto más cercano queda lejos, tienes a tu alrededor muchas direcciones que escoger pero ninguna te ofrece la seguridad de llegar a tierra firme, eso te hace desconfiar y perder motivación para escoger cualquiera de ellas como la que te va a hacer feliz. Otras veces convencido de que estabas en lo cierto, fracasaste, aprendiste de los errores, pero la experiencia no te llenó las bodegas de víveres. Cada vez tienes menos fuerzas para extender de nuevo las velas al viento y escoger la mejor ruta. Cada año el mar está más bravo y eso no te ayuda a encontrar el destino. Te preguntas continuamente...
“¿Tengo alguna misión en esta confusa vida, hay algún propósito tras nuestra existencia?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario