Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

El Misántropo VS La Casta del Pueblo


   Vulgo: ¡Hombre, tú otra vez! Ya te dije que estás muy taciturno, por qué no vas al psiquiatra a ver si te receta algún fármaco...
   Misántropo: Hola pueblo alto, a su merced... ¿De qué quieres debatir ahora?
   Vulgo: Yo contigo de nada, estás muy loco, tus ideas son muy retorcidas. Me voy a trabajar.
   Misántropo: Esta bien alguien tiene que darle de comer a los sabuesos que controlan las administraciones públicas, empresarios de alto standing y demás casta española.
   Vulgo: Ya estás con tu mono tema, si estoy en este puesto es porque me lo he ganado yo. A ver cuando entras en razón. El mundo funciona así, ellos están ahí y tú por debajo de todos, más pensando como un perro-flauta. ¡Eres muy raro, siempre igual, deja vivir a la gente! Tú búscate la vida y deja de pensar tanto en política.
   Misántropo: <<No puedo, lo intento, pero el guion ha calado demasiado hondo, si los que tienen que luchar se esconden y los que tienen "su futuro resuelto" no quieren cambiar nada, ¿cómo combatir contra las ideas que estos falsos sofistas han inculcado a la mayor parte del mundo? Sumisión, resignación y miedo>>.
¿No crees que las cosas puedan cambiar, aunque sea un poco?
   Vulgo: Tú lo que eres es un Marxista, un rojo, un comunista bolchevique. Todos sois iguales. Pensáis que el pueblo puede gobernar, si no fuese por nosotros estaríamos en la edad de piedra todavía.
   Misántropo: Amante y fiel aliado del sentido común más bien. No me gusta la política, mandar es de gente mayor y yo siempre seré un niño. Prefiero hablar de igualdad no de riqueza, de ecología no de economía, de democracia popular no capitalista, de amor no de guerra...
   Vulgo: Ya veo inocente, fácil de manipular por la ignorancia de calle. No ves que si el pueblo de este país gobierna lo van a echar todo a perder, "nos van a poner a trabajar". Van a derrochar sin mesura y a vendernos al extranjero en porciones.
   Misántropo: Pero si lo que quiere la gente es trabajar, no quieren hacerse ricos, no desean destruir su país ni venderlo a Alemania. "Piensa el ladrón que todos son de su misma condición". Tú ganas mucho dinero en el ayuntamiento y los que estáis vendiendo España sois vosotros, nosotros no sabemos cómo mantener lo poco que nos queda para mañana.
   Vulgo: ¡Qué dices, cobro lo que me he ganado luchando muy duro!
   Misántropo: Todo el mundo tiene que ganarse la vida luchando duro y sólo quieren un sueldo para vivir dignamente. Con menos de mil euros al mes vive mucha gente en nuestro país. Imagínate que todo el mundo ganase mil euros al mes, ¿no crees que podríamos vivir mejor y tener una tasa de reproducción decente? Si tienes cuatro hijos serían seis mil, si son dos, serían cuatro mil. Repartir de una manera equitativa la riqueza que generamos todos y ahora disfrutáis unos pocos, encima con mentiras y expoliando a vuestra sociedad, invirtiendo con nuestros ahorros en bolsa, en vuestros amantes, dejando a la juventud sin futuro, negando un mañana a la comunidad. ¡Sois el anticristo!
Los abusivos impuestos que nos habéis obligado a acoger sólo los utilizáis (en su mayor parte) para maquinar las cuentas de bancos y administraciones. Estáis endeudando un país entero.
El estado se tiene que comprometer con los ciudadanos para que tengan cubiertas las necesidades básicas. La gente no puede vivir sin energía, sin trabajo, sin formación, sin sanidad... "No hay mucho que cazar en un bosque de hierro".
   Vulgo: Hombre, si el rojo sabe contar. ¡Deja de maquinar y ponte a trabajar! Siempre estáis quejándoos, la gente como tú perdéis el tiempo. Sois unos gandules.
   Misántropo: Creo que lo que hace la gente de este pueblo es trabajar muy duro, no creo que todo esto se haya levantado sólo. El problema sois los que pensáis que trabajar es tener esclavos que no lleguen a fin de mes y que encima estén agradecidos por vuestras sobras, con normas que sólo favorecen a tu casta.
   Vulgo: No quiero seguir hablando contigo de política, sabes que si empiezo a contar las veces que habéis hundido naciones para robarnos vilmente, me puedo tirar aquí una eternidad platicando. El capital es de quien se lo gana, las leyes para nosotros, vosotros trabajáis para que crezca este país.
   Misántropo: Haya o no una supuesta regulación de cómo nos ganamos la vida a través de sindicatos (puestos por vosotros), la esclavitud es un delito y cada vez son menos los que quieren estar esclavizados, trabajar más por menos. La gente que manufactura en China, Marruecos, Corea del Norte, etc. son pobres y trabajadores, trabajan duro para que las castas mundiales tengáis los privilegios y vuestros hijos derrochen sin parar el sudor y sangre de much@s mujeres y hombres. Habéis engañado al pueblo español, os habéis hecho con el poder y ahora se hunde vuestro imperio. Todos sois lo mismo, empresarios, políticos, "intelectuales"... Sois el mal del mundo, el final de la libertad. 
Nací libre. "Moriré de pie antes de vivir arrastrándome". Cada vez somos más los que nos negamos a poner el trasero a vuestra indolencia. Si pudiera os quitaba mañana mismo del trono.
   Vulgo: No dices que no eres como el resto de los de tu clase. Yo tampoco soy como los demás, somos superiores. ¡Cómo voy a vivir como tú! Cada uno tiene su estatus y nunca van a cambiar las cosas, cuanto antes te hagas a la idea mejor para ti. Los reyes serán reyes, los nobles, nobles, los empresarios, directivos, ejecutivos y demás cargos públicos y privados controlamos el mundo.

Tus hijos saldrán más mansos y conformistas que tú, para eso los estamos aborregando, empieza a actuar como el resto de tu clase social o no llegarás a viejo. ¡Loco misántropo comunista, aprende a obedecer, sométete o suicídate!

1 comentario:

  1. Vuestro silencio, me da más fuerzas para seguir escribiendo.
    No hay cosa más triste que ser pobre de espíritu.
    Un saludo a la vida.

    ResponderEliminar